Un masaje anal típico es un masaje de cuerpo completo, que incluye el área genital y los puntos de masaje interno en el ano. Incluyendo el resto de la zona intima de cada persona, pero siempre el masaje tiene que ser con delicadeza.

Un masaje anal puede ser terapéutico, enfocado en localizar y liberar la tensión almacenada en lo profundo del abdomen, o sensual, enfocado en ayudar al receptor a conectarse y entender su respuesta sexual.

La abertura del ano tiene muchas terminaciones nerviosas, e incluso una presión suave de los dedos, combinada con una buena lubricación, puede ser extremadamente agradable tanto para hombres como para mujeres.

Como puede ayudar un masajeador anal

Hay muchas razones físicas y psicológicas por las que el trauma y la tensión se almacenan en el área de la ingle, y el ano no es una excepción.

Los músculos de la zona pueden tensarse crónicamente como consecuencia de la ansiedad y el estrés, un hecho reconocido por el uso generalizado de expresiones como “culo apretado” y “retentiva anal”. El masaje puede ayudar a liberar estas tensiones crónicas.

Masaje anal para mujeres

Las mujeres no tienen próstata, pero muchas mujeres experimentan un placer intenso con la penetración anal. Así como una vejiga llena puede ejercer suficiente presión sobre la vagina para hacer que algunas personas se sientan excitadas, también puede hacerlo la presión de la penetración anal.

  • Hay brazos de tejido del clítoris a lo largo de ambos lados del canal vaginal, y cualquier movimiento en el área puede estimular este tejido profundo del clítoris.

La “pared” compartida que separa el recto y la vagina es tal que, en la posición correcta, el punto G será estimulado por la penetración anal, aunque esté en el lado anterior (frontal) de la vagina.

Masaje anal para hombres (Masaje de Próstata)

Un masaje anal estimulará la próstata en alguien con la anatomía masculina, y por lo tanto se refiere a veces como masaje de la próstata.

¿Qué es la próstata?

Masaje prostático a través de la próstata (del griego antiguo προστάτης, próstata, literalmente “el que está delante”, “protector”, “guardián”) es una glándula tubuloalveolar exocrina compuesta del sistema reproductor masculino.

La función de la próstata es secretar un líquido ligeramente alcalino, de aspecto lechoso o blanco, que en los humanos suele constituir aproximadamente el 30% del volumen del semen junto con los espermatozoides y el líquido vesical seminal.

El líquido prostático es expulsado en las primeras fracciones del eyaculado, junto con la mayoría de los espermatozoides.

La próstata también contiene algunos músculos lisos que ayudan a expulsar el semen durante la eyaculación.

La estimulación de la próstata produce una sensación intensa, que la mayoría de los hombres reportan como placentera en un contexto sexual.

  • Es posible que algunos hombres alcancen el orgasmo únicamente a través de la estimulación de la próstata.

Beneficios del masaje anal

El masaje anal puede ser utilizado durante el masaje desarmante. El desarmado libera las tensiones del cuerpo que se han mantenido durante mucho tiempo.

También puede ayudar a:

  • Curar las heridas del abuso físico o la violación
  • Curar las heridas del maltrato por parte de las parejas sexuales o de la vida
  • Liberar el estrés debido al exceso de trabajo y a la falta de juego
  • Ayudar al cuerpo a descubrir nuevos sentimientos de placer después de años de abandono

Los resultados pueden cambiar la vida y ser permanentes.

Los cuerpos físico, energético y emocional están estrechamente conectados. Las emociones pueden ser almacenadas como tensiones físicas o bloqueos energéticos, o ambos.

Trabajar con los bloqueos físicos o energéticos puede permitir que las emociones suprimidas se liberen.

La curación emocional, física y psicológica puede tener lugar durante el masaje desarmante. Las heridas del pasado pueden ser liberadas incluyendo frustración, culpa, vergüenza, enojo, desilusión y miedo.

Es importante que el practicante sea capaz de mantener un espacio para una fuerte liberación emocional, así como para la liberación física y energética.

  • El masaje anal es altamente curativo para el área gobernada por el chakra muladhara, y para los problemas psicológicos relacionados con ese chakra, tales como la confianza, la seguridad y la conexión con la tierra.

El masaje de próstata también puede ayudar a un hombre a conectarse con su respuesta sexual, más allá de la versión de “prisa por liberar” de la sexualidad que la mayoría de los hombres aprenden de sus experimentos autocomplacientes cuando son adolescentes.

La apertura a un placer sexual profundo desde otras áreas del cuerpo puede ampliar la conciencia de la energía sexual, y hacer más fácil alcanzar el orgasmo tántrico, sin eyaculación. Por esta razón, la próstata se puede incluir en masaje del lingam.

Riesgos del masaje anal

Como con cualquier masaje, es importante escoger a un profesional calificado y competente para un masaje de próstata. Además de los riesgos generales asociados con cualquier forma de masaje, la inclusión específica del ano aumenta el riesgo de crear o volver a despertar un trauma sexual.

Mientras que volver a despertar un trauma es una oportunidad para sanar y liberar, el practicante debe estar adecuadamente preparado para apoyar al receptor a través de estas experiencias fuertes, de lo contrario la experiencia puede ser traumática.

Como masturbarse analmente

La explicación más común de cómo se puede derivar la estimulación de la masturbación anal es que el orificio rectal contiene muchas terminaciones nerviosas sensibles. Otras explicaciones incluyen el potencial de liberación miofascial de varios músculos del suelo pélvico que mantienen una tensión significativa para ciertos individuos.

La función orgásmica a través de los genitales masculinos depende en parte del funcionamiento saludable de los músculos lisos que rodean la próstata y de los músculos del suelo pélvico.

La masturbación anal puede ser especialmente placentera para aquellas personas con una próstata en funcionamiento porque a menudo estimula el área, que también contiene terminaciones nerviosas sensibles, y para aquellas con genitales femeninos porque estimula indirectamente el Punto G, las piernas del clítoris o el cuello uterino.

Debido a que los músculos del ano se contraen durante el orgasmo, la presencia de un objeto que mantiene el esfínter abierto puede fortalecer la sensación de las contracciones e intensificar el orgasmo.

Algunos hombres encuentran que la calidad de su orgasmo mejora significativamente con el uso de un tapón en el trasero u otro elemento insertado analmente durante el coito.

En el momento del orgasmo, el estiramiento del músculo del esfínter y la presión sobre la próstata refuerza la sensación de contracción de la misma manera que se mencionó anteriormente, para las mujeres.

FUERA TABÚES
  • No es raro que un hombre alcance el orgasmo sólo con la estimulación de la próstata anal.

Los enemas o las duchas vaginales pueden, por razones higiénicas, tomarse antes de la masturbación anal si se desea, pero también pueden ser una forma de masturbación anal en sí los objetos comúnmente insertados como tapones, cuentas anales, consoladores, vibradores y dedos.

Seguridad

La inserción de objetos extraños en el ano no está exenta de peligros. Esta área es frágil, las paredes intestinales no sienten dolor y en el caso de objetos empujados demasiado lejos, la cirugía puede ser necesaria para la extracción (incluso sin lesión).

  • Los métodos de masturbación anal inseguros causan daño y una posible visita al hospital.

Sin embargo, la masturbación anal se puede llevar a cabo con mayor seguridad asegurando que el intestino se vacíe antes de comenzar, que el ano y el recto estén suficientemente lubricados y relajados en todo momento, y que el objeto insertado no sea de un tamaño demasiado grande.

Objetos

Los plugs anales a menudo tienen una base abocinada y no tienen costuras. Algunos estimuladores anales son intencionalmente acanalados o tienen un patrón de ondas con el fin de mejorar el placer y simular el coito.

Estimular el recto con un objeto de bordes ásperos o con un dedo (con el propósito de estimular médicamente una evacuación intestinal u otras razones) puede llevar a que se presente ruptura de la pared del recto, especialmente si la uña se deja sin recortar.

Los vegetales tienen bordes ásperos y la mayoría tienen microorganismos en la superficie, y por lo tanto podrían conducir a una infección si no se desinfectan antes de su uso.

Masajeadores Anales