Qué es y dónde comprar el bálsamo de tigre original
CONTENIDOS
Conocido como un remedio milagroso capaz de borrar todos los pequeños males de nuestro cuerpo cotidiano, el bálsamo de tigre fue inventado, hace mucho tiempo, en Asia, donde todavía se utiliza ampliamente hoy en día, siendo el país con mayor exportación del mundo.
Historia
Bálsamo de tigre debe sus orígenes a un bálsamo a base de hierbas calmantes preparado para los emperadores chinos que sufrían de diversas dolencias y dolores.
Los herbolarios y curanderos chinos lo usaban en sus pacientes aplicando una mezcla de ingredientes naturales en la fricción analgésica.
El hecho de que la formulación, que iba a convertirse en bálsamo de tigre, sobrevivió a una edad más iluminada gracias a un “solo” hombre: Aw Chu Kin, un herbolario chino que vivía en Rangún (Birmania).
Su deseo era tratar a sus pacientes de la mejor manera posible. Estudió los tipos de remedios eficaces y descubrió que la mezcla de varias sustancias activas, como alcanfor, clavo de olor y mentol, realmente aliviaba.
La fórmula
La formula del Bálsamo de Tigre lo hace efectivo como un analgésico suave, para calmar la irritación, y para promover la circulación sanguínea.
Su uso comercial se debe a sus dos hijos, Aw Boon Par y Aw Boon Haw. Fue Aw Boon Haw, quien prestó su nombre, que significa tigre, a la cura. Además de ser la versión anglicista del nombre de Haw, el tigre es sinónimo en el Lejano Oriente de fuerza y vitalidad, y esta asociación parecía obvia para un analgésico como él.
Se dieron cuenta del potencial del producto de su padre y juntos transformaron su remedio casero en la marca mundialmente famosa que es hoy en día. Después de crear la marca “Bálsamo del Tigre”, dejaron Rangún para ir a Singapur en 1926.
Hoy en día, el bálsamo de tigre existe en dos versiones, el bálsamo de tigre blanco con olor a aceite de menta y el bálsamo de tigre rojo con su aroma calmante de esencia de canela.
Comprar bálsamo de tigre
En la práctica Si el bálsamo de tigre es universal, sin embargo, está prohibido su venta -en su versión asiática- en algunos países que desean, de acuerdo con la legislación, limitar la dosis de algunos de sus componentes.
Su combinación de aceites esenciales de origen chino goza de una reputación mundial por su gran eficacia.
Usos terapéuticos tradicionales
Dolor muscular
El bálsamo de tigre es un ungüento utilizado para aliviar el dolor muscular asociado con el exceso de trabajo, el dolor de espalda, la artritis y cualquier problema musculoesquelético.
Al mejorar la circulación de la energía y la sangre, el Bálsamo del Tigre permite que los músculos se relajen y reduce la inflamación de las articulaciones y los tendones. Por lo tanto, alivia el dolor y ayuda al proceso de curación. migrañas y dolores de cabeza.
Este ungüento también se utiliza para aliviar las migrañas y dolores de cabeza, de intensidad leve a moderada.picaduras de mosquito: Se puede aplicar localmente para aliviar las picaduras de mosquitos.
Problemas respiratorios
Ayuda a limpiar las “voces respiratorias” cuando se aplica en el pecho y la espalda en caso de tos gracias a varios de sus “ingredientes”: vaselina, parafina, cajeput, menta, metilo, mentol, pino, canela, eugenol y clavo (de olor).
Proceder a pequeños masajes antes y después del deporte, aplicar sobre las sienes, el frente o el borde de las fosas nasales, en masaje sobre el pecho y/o la espalda, para evitar las partes sensibles.
No recomendado para mujeres embarazadas y niños menores de 7 años.