CONTENIDOS
¿Qué es un masaje linfático?
Tenemos ganglios linfáticos colocados en todo el cuerpo, que juntos, forman el sistema linfático. Estos nodos ayudan a eliminar los desechos de tu cuerpo.
¿Cómo es que el masaje juega un papel en esto? La mayoría de los ganglios linfáticos están localizados en la parte frontal del cuerpo, lo que los hace accesibles para el auto-masaje del drenaje linfático.
La terapia del masaje es una manera eficaz de estimular el proceso curativo natural de su cuerpo.
Por lo tanto, la estimulación de estos ganglios resulta en un cuerpo y cara más saludable con un cuerpo más relajado y desintoxicado.
¿Por qué debes aprender a masajear tu sistema linfático?
La respuesta corta es porque promueve una mejor salud integral. Pero también lo son muchas otras cosas que podríamos estar haciendo, así que vamos a ver por qué es más importante que nunca masajear los ganglios linfáticos como parte de una rutinas diaria.
Lamentablemente, estamos más expuestos que nunca a toxinas y productos químicos dañinos en nuestra vida cotidiana.
El aumento de la contaminación global, los alimentos procesados, el uso constante de la electrónica y las medicinas modernas, todos ellos ponen a nuestro cuerpo bajo presión adicional.
Solución
Idealmente, todos haríamos ejercicio durante 30 minutos al día, daremos largas caminatas respirando el aire fresco del campo y comeremos alimentos orgánicos frescos. Pero eso podría no ser posible y suficiente para que te mantengas al día, e incluso podría no ser suficiente para contrarrestar las toxinas.
¿Qué son las toxinas?
Resulta que no vemos mucha tensión tóxica en nuestros ganglios linfáticos hasta que es demasiado tarde.
Se supone que los ganglios linfáticos filtran las toxinas y pasan fluidos por nuestro cuerpo. A medida que alcanzamos un cierto nivel de toxinas en el cuerpo y nuestro sistema linfático comienza a luchar para mantener el ritmo, comenzamos a almacenar toxinas.
La verdad es que, podrías tener una acumulación de toxinas en tu cuerpo, y eso podría ser muy bien la razón de cualquier problema de salud que estas experimentando actualmente.
¿Cómo sabes que tienes una acumulación de toxinas?
Estas preguntas pueden ayudarte a determinar si necesitas una desintoxicación linfática:
- ¿Te sientes excesivamente cansado/a?
- ¿Estás cansado/a a pesar de que duermes mucho?
- ¿Tu sistema inmunológico está debilitado?
- ¿Tienes celulitis?
Como has podido ir viendo, demasiada carga de trabajo en tus ganglios linfáticos puede ser la razón de estos problemas. Y lo que es más, las afecciones como el asma, el eccema, las alergias y los dolores de cabeza son a menudo maneras en las que este problema también se manifiesta.
Sin llegar a “meter mucho miedo”, las condiciones de salud más graves como las enfermedades autoinmunes, los cánceres, las enfermedades cardíacas y las enfermedades neurológicas también están ligadas a un exceso de toxinas (entre otros factores).
No es una coincidencia que tales condiciones estén en aumento, está co-relacionado con el aumento de toxinas dañinas en nuestro medio ambiente.
Pero siempre hay buenas noticias…
Beneficios
Puede revertir muchos de los efectos que la acumulación de toxinas tiene en tu cuerpo. Auto-masajeando tus ganglios linfáticos ayudas a estimular lo siguiente:
- Un aumento en el flujo de líquido a través del sistema linfático, permitiendo que más toxinas fluyan a través del cuerpo
- Aumento del sistema inmunológico debido a la eliminación de toxinas nocivas
- Un aumento en la capacidad y función de tu sistema linfático
- Un mayor sentimiento y sensación de bienestar
Aceites esenciales para el drenaje
Aceites de Cítricos
La familia de aceites esenciales de cítricos destaca por sus efectos linfáticos. Estos aceites expresados incluyen la naranja dulce, limón, mandarina y toronja y son popularmente considerados como limpiadores.
Al estimular el sistema linfático, se alivia el estancamiento y se mueve la linfa. Además, se sabe que los aceites cítricos tienen propiedades diuréticas, que pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de los desechos linfáticos a través del tracto urinario.
Aceite de geranio
El aceite esencial de geranio es también un estimulante linfático y agente antiinflamatorio. Hay muchas formas cultivadas, variedades e híbridos de geranio. Para este mal, nos referiremos a los gravelolens de Pelargonium, o geranio de bourbon.
Al igual que con los aceites cítricos, el geranio proporciona activamente alivio de la insuficiencia linfática y la inflamación.
Este aceite floral es también un diurético y por lo tanto ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos a través del sistema urinario.
Se informa que no es tóxico, no irrita y no sensibiliza . Con ello podemos decir que es un remedio natural para deshacerte de las toxinas del cuerpo.