Maquina de Presoterapia Profesional Completa | Altas Prestaciones con Procesador Inteligente |
Presoterapia Port√°til
VEIN ANGEL Maquina de Presoterapia - Masaje Progresivo con 4 Cojines de Aire - Manejo F√°cil, con...
Equipo de Presoterapia Profesional Trébol Belle EXCLUSIVO tratamiento completo piernas, brazos y...
Maquina de Presoterapia DXIII DELUXE13
Masajeador de presoterapia PN-9400
Maquina para presoterapia VENEN ENGEL
Equipo de Presoterapia TR√ČBOL BELLE
Maquina de presoterapia profesional completa con procesador inteligente extensores para piernas.
Masajeador de presoterapia port√°til con 2 accesorios para pies y 2 accesorios para parte superior de las piernas.
Maquina para presoterapia con masaje progresivo, con 4 cojines de aire y de f√°cil manejo.
Equipo de Presoterapia profesional con faja abdominal y tratamiento completo para piernas.
33 Opiniones
72 Opiniones
14 Opiniones
25 Opiniones
Maquina de Presoterapia Profesional Completa | Altas Prestaciones con Procesador Inteligente |
Maquina de Presoterapia DXIII DELUXE13
Maquina de presoterapia profesional completa con procesador inteligente extensores para piernas.
33 Opiniones
Presoterapia Port√°til
Masajeador de presoterapia PN-9400
Masajeador de presoterapia port√°til con 2 accesorios para pies y 2 accesorios para parte superior de las piernas.
72 Opiniones
VEIN ANGEL Maquina de Presoterapia - Masaje Progresivo con 4 Cojines de Aire - Manejo F√°cil, con...
Maquina para presoterapia VENEN ENGEL
Maquina para presoterapia con masaje progresivo, con 4 cojines de aire y de f√°cil manejo.
14 Opiniones
Equipo de Presoterapia Profesional Trébol Belle EXCLUSIVO tratamiento completo piernas, brazos y...
Equipo de Presoterapia TR√ČBOL BELLE
Equipo de Presoterapia profesional con faja abdominal y tratamiento completo para piernas.
25 Opiniones

Qué es la presoterapia y para qué sirve

Es una terapia de presi√≥n profesional que se basa en la presi√≥n de ciertas √°reas del cuerpo y es efectiva contra las imperfecciones de la celulitis y la retenci√≥n de l√≠quidos. Ha tenido una fama creciente en los √ļltimos a√Īos, y cada vez es m√°s com√ļn encontrarla en centros especializados de medicina est√©tica.

Es recomendada por facilitar la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo de forma natural. Por lo tanto, es un verdadero tratamiento de bienestar que mejora las funciones de tu sistema circulatorio y linfático sin el uso de medicamentos.

Beneficios de la presoterapia РAntes y después

Es importante resaltar que las zonas más tratadas son generalmente los brazos, las piernas y el cinturón abdominal, en correspondencia con ciertos los centros linfáticos y circulatorios. Una de las razones por la que es bastante buscada, es porque se ha convertido en un remedio adecuado para combatir las imperfecciones de la celulitis.

Además, reduce la retención de agua en tu cuerpo, inducida por una condición de linfedema en las extremidades inferiores (el linfedema es el estancamiento de la linfa en uno o más sitios del cuerpo humano). Debido al dolor y la hinchazón, el linfedema puede ser congénito o adquirido de por vida.

Las 7 mejores maquinas de presoterapia

Esta es la lista de las mejores maquinas de presoterapia.

Por otra parte, también es excelente para redefinir la fisonomía de ciertas partes del cuerpo, especialmente las piernas y favorecer la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. Al mismo tiempo, estimula el adelgazamiento de ciertas partes de tu cuerpo, generalmente las piernas, aunque es esencial combinar la acción de la presoterapia con una actividad física adecuada y una dieta adecuada.

Otros beneficios son:

  • Mejora la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica.
  • Reduce la hinchaz√≥n y el edema.
  • Reduce las condiciones inflamatorias de naturaleza no infecciosa.
  • Mejora la oxigenaci√≥n de la piel.
  • Mejora el tono y la integridad de la piel.
  • Alivia el dolor inducido por ciertas lesiones deportivas.
  • Reduce el edema postraum√°tico.
  • Reduce el estr√©s y favorece la relajaci√≥n.

Contraindicaciones de la presoterapia

Debes saber que esta moderna terapia no causa ning√ļn efecto secundario en particular. Sin embargo, existen contraindicaciones para algunos tipos de personas:

  • Los que sufren de insuficiencia arterial o card√≠aca.
  • Las personas con enfermedad varicosa.
  • Mujeres embarazadas.
  • Las personas que sufren de neoplasias en la zona elegida para el tratamiento.
  • Aquellos con trombosis venosa profunda.
  • Presencia de infecciones o dermatitis en la zona a tratar.

La presoterapia es una técnica que, alternando entre la compresión y la descompresión de las zonas tratadas, tiene como objetivo restablecer la buena circulación sanguínea y linfática. Esta técnica puede entonces aliviar los síntomas de piernas pesadas e hinchadas y/o combatir la celulitis. La presoterapia también es efectiva para eliminar toxinas del cuerpo.

La presoterapia es un m√©todo ampliamente utilizado por los centros de talasoterapia y los fisioterapeutas. Sin embargo, hay dispositivos de terapia de presi√≥n que ofrecen sesiones en casa. Estos √ļltimos realizan masajes comparables a los de los profesionales y son conocidas c√≥mo las m√°quinas de presoterapia.

Los muslos no son las √ļnicas partes del cuerpo que sufren de mala circulaci√≥n sangu√≠nea o celulitis. Para actuar en otras √°reas, cada dispositivo est√° equipado con accesorios: pares de botas, mangas y cintur√≥n.

Beneficios de la presoterapia

Existen dos tipos de terapia de presión:

  • Terapia de presi√≥n continua: la presi√≥n act√ļa sobre la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica.
  • Presoterapia secuencial de presi√≥n: la presi√≥n act√ļa sobre las bolsas de grasa que forman la celulitis.

Además de reducir la sensación de pesadez en las piernas y combatir la celulitis, a veces se puede utilizar la terapia de presión para mejorar y/o aliviar ciertas patologías:

  • √ölceras venosas, arteriales y diab√©ticas
  • Esclerosis m√ļltiple
  • Miopat√≠as
  • Arteritis
  • Mastectom√≠as
  • Linfedema

Las sesiones regulares de presoterapia también pueden actuar contra la retención de agua y mejorar la vida diaria de las personas bajo estrés.

Por √ļltimo, la presoterapia tiene una gran ventaja: no tiene efectos secundarios. Es una t√©cnica que funciona fuera del cuerpo. S√≥lo imita los masajes y drenajes linf√°ticos realizados manualmente por profesionales. Por lo tanto, no existe ning√ļn riesgo para la salud.

Presoterapia, ¬Ņresultados en cu√°ntas sesiones?

Este tratamiento de presoterapia es comparable a un tipo de masaje drenante, pero m√°s complejo y espec√≠fico. Cada sesi√≥n comienza con una manipulaci√≥n mec√°nica que el terapeuta ejerce manualmente para “desbloquear” los centros de recolecci√≥n del sistema linf√°tico.

  • El procedimiento se lleva a cabo haciendo que el paciente use aplicadores, generalmente divididos en 4 secciones e inflados gradualmente por el t√©cnico.

Lo que sigue es un masaje ondulatorio durante el cual las almohadillas emiten chorros de aire bajo presión sobre las zonas a tratar. De esta manera, la circulación venosa y linfática se estimula mediante un movimiento centrípeto secuencial.

Para que puedas ver resultados, debes que tomar en cuenta los motivos iniciales por los que buscaste el tratamiento. Por ejemplo, para una inflamaci√≥n despu√©s de una cirug√≠a lo recomendado son unas 10 sesiones, donde el cambio podr√≠as notarlo a partir desde la 4ta sesi√≥n. Por celulitis ya ser√≠an unas 11 o 20 sesiones, que var√≠an en intensidad seg√ļn sea el caso.

Comprar m√°quina de presoterapia para casa

También puedes adquirir las máquinas de presoterapia en casa, ya que puedes usarlas cómodamente. Sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos, ya que pueden existir diferencias entre los aparatos de presoterapia.

Lo más recomendable es fijarse en el tipo de traje que se desea, ya sea por piezas o completo, y la longitud que este pueda tener. Además, mira muy bien la presión, descompresión y los ciclos de velocidad que tengan (mientras más altos sean, mejor). Teniendo esto en cuenta no tendrás ninguna dificultad para comprar máquina de presoterapia para usar en tu hogar.

Sesiones de presoterapia

Una sesión de presoterapia se puede realizar en un centro de talasoterapia, en el consultorio de un fisioterapeuta o en casa, usando una máquina de presoterapia.

En la consulta de un fisioterapeuta, una sesión de 35 minutos tendrá un coste de unos 30 euros aproximadamente. En un centro de belleza, la sesión (también de 35 minutos) se puede cobrar hasta 100 euros dependiendo de los tratamientos realizados.

Para una eficacia m√°xima y duradera, se necesitan varias sesiones semanales.

El comprar una máquina de presoterapia es una decisión mucho más costosa pero más económica a largo plazo: es necesario contar con un mínimo de 400 euros para un aparato de presoterapia simple y un mínimo de 1000 euros para un aparato semiprofesional.

¬ŅC√≥mo se realiza una sesi√≥n de presoterapia en casa?

Para que la sesión sea cómoda y efectiva, el individuo debe acostarse boca arriba con las piernas ligeramente elevadas.

Simplemente hay qué colocar el accesorio en la parte a tratar y conectar el dispositivo para iniciar la sesión. A continuación, el aparato de presoterapia alterna entre la compresión y la descompresión.

En promedio, una sesión de presoterapia en casa dura entre 15 y 30 minutos. Si es necesario, la sesión puede durar hasta 1 hora.

Así pues, las sesiones de presoterapia afectarán varios síntomas:

  • Mejora la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica
  • Disminuci√≥n de las varices
  • Disminuci√≥n de la retenci√≥n de agua
  • Desaparici√≥n del edema (hinchaz√≥n de los tejidos)
  • Eliminaci√≥n de toxinas
  • Reducci√≥n de la celulitis

Sin embargo, es importante saber que la celulitis existe en diferentes formas. Las sesiones de presoterapia act√ļan sobre la celulitis causada por la mala circulaci√≥n sangu√≠nea y la retenci√≥n de agua.

Si la celulitis presente se debe a otro fenómeno, las sesiones de presoterapia no serán satisfactorias.

Los primeros resultados de una sesión de presoterapia aparecen al cabo de unas semanas. Luego, basta con continuar con las sesiones de mantenimiento regular. Mantener una cierta regularidad es lo más importante. Finalmente, los resultados no son los mismos para todos los usuarios porque cada organización es diferente.

Cómo elegir entre tantas máquinas de presoterapia

La elección entre estos diferentes dispositivos de terapia de presión puede ser difícil. Un médico generalista, un flebólogo o un fisioterapeuta pueden ofrecer buenos consejos. Hay que tener en cuenta que los aparatos de menos de 200 euros no se consideran aparatos de presoterapia: sólo son conocidos por sus beneficios relajantes.

Por ejemplo, estas m√°quinas de presoterapia baratas.

Si tu presupuesto no te permite comprar un aparato de presoterapia de presi√≥n semiprofesional, ten en cuenta que existen otros aparatos de masaje que pueden ser igual de √ļtiles en el caso de que tengas pesadez o piernas cansadas.

Si deseas comprar una máquina de presoterapia semiprofesional o incluso profesional, las máquinas de presoterapia Mesis Xpress Beauty son muy eficientes y muy satisfactorios en términos de relación calidad/precio.

Dependiendo de los síntomas que te lleven a elegir un aparato de presoterapia en casa (insuficiencia venosa, mala circulación linfática, piernas pesadas, retención de agua, edema y celulitis), existen tres tipos de presión ejercida por el aparato de presoterapia.

  • Presi√≥n secuencial
  • Las c√©lulas se inflan una por una. Una vez que todos est√°n inflados, se desinflan uno por uno. Esta presi√≥n es principalmente efectiva para la retenci√≥n de agua y la celulitis.

  • Presi√≥n contin√ļa
  • Las c√©lulas se hinchan y se desinflan al mismo tiempo. Esta presi√≥n es especialmente conocida por su eficacia contra la insuficiencia venosa y la sensaci√≥n de piernas pesadas.

  • Presi√≥n alterna
  • El aparato de presoterapia alterna entre presi√≥n secuencial y presi√≥n continua.

Algunos dispositivos, tienen la ventaja de ofrecer la posibilidad de elegir entre presión secuencial o continua.

Dependiendo de los diferentes aparatos de presoterapia, se puede ajustar tambi√©n la hora de la sesi√≥n de presoterapia y el nivel de presi√≥n. Por √ļltimo, es importante comparar las m√°quinas de presoterapia en funci√≥n de los accesorios con los que se suministran. Algunos aparatos de presoterapia tienen m√°s accesorios que otros, y en casos particulares, siempre es mejor revisarlos antes de hacer la compra.

Con todo esto, seguro que ahora tendrás mucho más claro qué máquina de presoterapia debes comprar y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si necesitas m√°s ayuda acerca de ello, puedes dejar un comentario.

La mejor maquina de presoterapia, ¬Ņcu√°l comprar?
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar